¿Qué es la mediación y como puedo acceder a ella?

Se trata de una alternativa muy útil a la hora de resolver gran cantidad de conflictos, en la cual un profesional imparcial, el mediador, durante las sesiones, acercará a las partes, quienes de forma colaborativa y voluntaria intentarán resolver sus diferencias, llegando a una solución válida y en beneficio para todos.

De esta forma se evita perder tiempo y dinero en un pleito, ya sean disputas familiares sobre divorcios o herencias o bien problemas en la vecindad, comunidades de vecinos o empresarios, que puede solucionarse sin tener que llegar a los tribunales, garantizando siempre la profesionalidad y confidencialidad en todo el procedimiento.

Este despacho profesional desarrolla dichos procesos de mediación, dando la posibilidad de llegar a acuerdos a partes que se encuentran enfrentadas. Con la ayuda de un tercero, el mediador, se creará dialogo y acercamiento, con la seguridad de que se van a llevar soluciones personalizadas que sean útiles, eficientes y en el que las partes van a salir ganando, evitando un largo procedimiento judicial y los grandes costes económicos que ello supone.

Inicio

info@leyabogados.com