Si estás pensando coger un vuelo estas navidades para pasar las fiestas con la familia o irte de vacaciones, deberás tener en cuenta de que puedes recibir indemnización de las aerolíneas en caso de retraso, cancelaciones, overbooking o extravío de maletas.

Estas compensaciones están recogidas en el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo y oscilan entre 250 y 600 euros según la distancia del vuelo en el caso de retrasos de más de 2 horas o cancelaciones, así como el derecho de reembolso del billete o un transporte alternativo y el derecho de comida y alojamiento.

En cuanto al overbooking se trata de una práctica legal de las aerolíneas y está permitida por la Unión Europea, previéndose además indemnizaciones por este motivo, así como una serie de derechos o beneficios compensatorios.

Debemos de tener en cuenta que las aerolíneas si no se realizan las reclamaciones pertinentes, no suelen compensar a los pasajeros como deberían o correspondería.

Por lo tanto, si crees que se han vulnerado tus derechos como pasajero acude a un profesional para recibir lo que te corresponde legalmente.

Desde Ley Abogados les informaremos y asesoraremos defendiendo siempre sus intereses.