La convivencia y el matrimonio son muy complicados y la vida es muy larga.

En ocasiones no es posible seguir adelante con ese compromiso adquirido años atrás. Las personas, evolucionamos y en determinados casos, -cada día más-, esa convivencia se torna imposible y lo más sano es separarse.

Antes de separarte, si tu decisión ha sido meditada, no abandones el domicilio conyugal sin tener toda la documentación o copia de ella, de toda la documentación que puedes llegar a necesitar. Puede que una vez fuera del hogar común, no vuelvas a tener fácil acceso a ella.

¿Qué documentación puedo necesitar? De modo enunciativo, escrituras de inmuebles, préstamos, créditos, pólizas de seguros, tarjetas de crédito, débito, facturas de bienes muebles, escrituras de sociedades, balances, copias de libros contables, libro de familia, Documentos de Identidad, numeración de cuentas corrientes o de cualquier otro tipo. Debes tener la mayor cantidad de información y documentación pensando en que el día de mañana puedes no tener acceso a ella.

Un consejo más: Tras la toma de decisión de separase cancelad las cuentas conjuntas, esto os ahorrará muchos dolores de cabeza!